3 enero, 2021

En libertad ganadero secuestrado en Pailitas

Andrés Orozco Herrera fue secuestrado el pasado 12 de agosto en la finca de su propiedad por sujetos armados que se hicieron pasar por miembros del Gaula.

Andrés José Herrera Orozco.

FOTO/CORTESÍA.

Cuatro meses tuvieron que pasar para que nuevamente el ganadero Andrés José Herrera Orozco volviera a reencontrarse con sus familiares tras ser secuestrado en el municipio de Pailitas.

Lee también: ¿Quiénes están detrás del secuestro del ganadero y agricultor en el Cesar?

Así lo confirmó el yerno de la víctima, Víctor Hugo Mosquera Galvis, quien es director territorial de la Unida de Víctimas Cesar – La Guajira, con un escueto mensaje en sus redes sociales.

Sobre su libertad no hay mayores detalles, dado que tanto los familiares como el Ejército Nacional encargado del caso han guardado silencio frente a los hechos.

Orozco Herrera fue secuestrado el pasado 12 de agosto en la finca de su propiedad por sujetos armados que se hicieron pasar por miembros del Gaula. Los hechos se presentaron en inmediaciones de la vía que comunica a Pailitas con el corregimiento de El Burro. En el sitio los delincuentes huyeron con la víctima en un vehículo que posteriormente fue encontrado incinerado.

No dejes de leer: Año Nuevo en Valledupar dejó 193 comparendos por riñas: no hubo homicidios

Por este caso, las autoridades ofrecían una millonaria recompensa para las personas que dieran información de su paradero.

Andrés José Herrera era el único ganadero que hacía falta por quedar en libertad de los secuestrados en el departamento del Cesar.