21 junio, 2019

En La Macarena reciben un aliento de fe

Por medio de una misa se reunieron varios miembros de esta comunidad, en la que existe un problema relacionado con el consumo de drogas. La iglesia hizo el compromiso de bautizar más adelante a los pequeños que habitan el lugar.

Con un mensaje de recogimiento, reflexión y fe, habitantes de La Macarena, zona ubicada en la margen derecha del río Guatapurí, recibieron una misa, en medio de las actividades comunitarias que lleva a cabo la Policía Nacional en diferentes sectores de Valledupar.

“El propósito era hacer el acercamiento con ellos para evitar de pronto ese distanciamiento entre Policía y comunidad”, expresó el intendente José Rojas Pinto, jefe de la Policía Comunitaria de Valledupar, quien destacó que esta es una actividad que les permite a ellos brindarle más apoyo a estas personas, a la vez que les entregan un alimento espiritual.

Con anterioridad se había planteado esta visita, para contar con la asistencia de una notable representación de esta población entre la que se encuentran algunos consumidores de sustancias alucinógenas y personas en condición de calle.

La comunidad se unió de manera masiva a la jornada, realizada en ese sector de la ciudad. Foto: JOAQUÍN RAMÍREZ.

En este sentido el intendente reconoció que en esta zona hay muchos problemas con relación a la vivienda digna, servicios públicos, salud física y mental.

Rosmery Borrego, líder de Pescaito y quien también trabaja en esta comunidad, pidió que este tipo de labores se sigan realizando, dado que benefician a los habitantes de La Macarena, donde se ubican más de 50 personas en condición de calle.

Para Borrego se hace fundamental que haya más presencia de las autoridades en esta zona, ya que se presentan conflictos por diferentes causas, entre las que también enfatizó la preocupación por el expendio y consumo de drogas.

Posteriormente a esto se tiene programado una jornada masiva de peluquería y una actividad de esparcimiento para los pequeños que habitan en este lugar. La Nevada, Mareigua, Nando Marín y Lorenzo Morales son otros de los sectores en los que se desarrolla esta iniciativa, con la que se quiere brindar apoyo a las poblaciones vulnerables.

Por: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co