En medio de una multitud incalculable, la marcha del 21 de noviembre, en el marco de un paro nacional, dejó un sinnúmero de imágenes impactantes y curiosas que reflejan de la misma manera la multiculturalidad, la idiosincrasia Caribe, la jocosidad vallenata entre otros.
En medio de una multitud incalculable, lamarcha del 21 de noviembre, en el marco de un paro nacional, dejó un sinnúmero de imágenes impactantes y curiosas que reflejan de la misma manera la multiculturalidad, la idiosincrasia Caribe, la jocosidad vallenata entre otros.
Las fotografías fueron captadas por el lente de EL PILÓN, Joaquín Ramírez, en los varios kilómetros que transitó la manifestación desde la glorieta El Obelisco hasta la plaza Alfonso López de Valledupar.
El arte hizo parte, como lo prometieron, de la jornada.
FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.Comunidades indígenas dijeron presente. En la foto, Leonor Zalabata acompañada de otra joven, ambas de la etnia arhuaca. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZLa prensa y los estudiantes de la mano. Al fondo el Esmad. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZLos ambientalistas no fallaron a la convocatoria. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ¿Abrieron la fuente para espantarlos? En todo caso ellos la aprovecharon. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZEl rebusque fue uno de los protagonistas y beneficiados de la jornada. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZLos personajes irreverentes de la marcha de ayer, y de siempre. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ
Lastimosamente los vándalos opacaron el cierre de la marcha. El Esmad intervino con gases lacrimógenos.
FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.La Policía Nacional se vio en gran número en la protesta. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ
La niña oriunda de Ciénaga de Oro conquistó al jurado con su interpretación de ‘Sombra perdida’, pero detrás del triunfo hay una historia de disciplina, familia y amor temprano por el vallenato.
El amor eterno de Rafael Orozco trajo a la conversación ‘La Creciente’, la primera canción que Orozco lanzó con ‘El Pollo Irra’ en el álbum ‘Binomio de Oro’ publicado en 1976.
Antes de que se conociera a la ganadora del concurso ‘La Voz Infantil del Vallenato’, Israel Romero tomó el micrófono y envió un mensaje de ánimo a los finalistas del concurso.
EL PILÓN tiene abierta su convocatoria anual para niños de 6 a 12 años. Los finalistas se presentarán en la Casa de la Cultura en el marco del foro dedicado a la “Universidad del Vallenato”.
El compositor y vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata revela la historia detrás del éxito que rinde tributo a Valledupar en el año del homenaje a la ‘Universidad del Vallenato’