25 noviembre, 2021

En el Cesar, los amigos políticos le están recogiendo firmas a Alex Char

Un grupo de amigos políticos del exalcalde de Barranquilla y precandidato presidencial, Alex Char,  le están recogiendo firmas en el departamento del Cesar.

Alex Char y el diputado Miguel Ángel Gutiérrez. 

Foto de cortesía.

Un grupo de amigos políticos del exalcalde de Barranquilla y precandidato presidencial, Alex Char,  le están recogiendo firmas en el departamento del Cesar. Liderados por el diputado Miguel Angel Gutiérrez, iniciaron el voluntariado luego del anuncio del empresario barranquillero el pasado 16 de noviembre, cuando a través de Twitter anunció la inscripción de su comité. 

“En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición”, escribió Alex Char.

El diputado Gutiérrez señaló que por ahora no hay nada organizado, “simplemente un voluntariado de quienes creen en su candidatura”. “Campaña no hay. Esta es una carrera de tiempos. El primer tiempo es la recolección de firmas. En el Cesar es un tema de voluntariado. Se deben recoger 600 mil firmas, pero estamos haciendo un esfuerzo para recoger millón y medio”.

En este proyecto, el equipo político tiene plazo hasta el 10 de diciembre para enviarlas a Barranquilla, donde las organizarán y revisarán para luego enviarlas a la Registraduría Nacional antes del 17 de diciembre.  “Es una campaña muy rápida, no hay ni sede, montamos 4 puntos de recolección… La otra semana esperamos que lleguen otros sectores, por ejemplo, muchos empresarios han pedido planilla para firmar”, explicó el diputado del Cesar.

Sin embargo, para la consulta de marzo sí habrá campaña electoral y todo lo que ella implica: coordinadores, sede, organización de líderes, volanteo, entre otros. “Él (Alejandro) unifica a los costeños, tiene muy buena imagen por el proceso en Barranquilla, tiene carisma. Hay rumores de que no quiere hacer campaña para ser presidente, pero si fuera así le estuviera recogiendo firmas a Fico Gutiérrez.  En realidad está manejando los tiempos políticos, llegó y causó furor. La estrategia que utilizó le está funcionando”, agregó.