15 septiembre, 2020

En dos meses culminarían los trabajos de alcantarillado en el Centro Histórico de Valledupar

La Secretaría de Obras indicó que el cambio de las redes húmedas de este sector se culminaría en los próximos dos meses y luego continúa el SIVA con la pavimentación e instalación de adoquines.

Las obras tuvieron un valor cercano a los $30.000 millones. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

En un 85 % avanza la ejecución de las obras que adelanta la Alcaldía de Valledupar y el Sistema Integrado de Transporte, SIVA, en el Centro Histórico de la ciudad, el cual consiste en la reposición de las redes húmedas desde la calle 16 con carrera 12 hasta llegar al río Guatapurí. 

Lee también: El futuro y los problemas de las obras del Centro Histórico de Valledupar

La secretaria de Obras de Valledupar, Raiza Fuentes, sostuvo que actualmente los operarios están trabajando sobre la calle 15 con carrera 5.  Igualmente en la calle 16 con carrera 7 y la carrera 9, las cuales próximamente podrán usarse por la ciudadanía.

Estamos próximos a abrir la carrera 7ma para que se pueda utilizar al igual que la carrera 9 en la intersección de la carrera 11 con calle 16, que todos sabemos que son vías necesarias para prever tanta congestión en la ciudad. La reposición de las redes húmedas estamos próximamente a culminar, ya después que salgamos de la calle 15 con la carrera 5 y  vamos a continuar trabajando sobre la carrera 9  y es lo único que nos hace falta hasta la calle 16A. Por último vamos a intervenir entre la calle 12 y la calle 14, esperamos que podamos  realizarlo en los siguientes dos meses y ahí ya culminaría el contrato de la reposición de redes húmedas”, destacó la funcionaria.

Estas obras le han costado al municipio más de $30.000 millones. El valor inicial de los trabajos fue superior a los $13 mil millones, por parte de la Alcaldía de Valledupar, a los que se les suma $20.300 millones por parte del SIVA, con un plazo de ejecución de un año luego de haber iniciado los trabajos a finales del año 2019.

CAMBIO DE SENTIDO VIAL

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal informó que hubo un cambio de sentido vial en la calle 14 entre carreras 4 y 9.

No dejes de leer: Centro Histórico de Valledupar recibirá inversión en alumbrado público

De ahora en adelante, la circulación por este tramo vial será unidireccional en sentido oriente – occidente, lo que permitirá la redistribución del tráfico vehicular y el reemplazo de la circulación por la calle 15, que al término de las obras en  Centro Histórico será peatonal entre las carreras 5 y 9.

Asimismo esta sectorial indicó que para orientar a los usuarios que toman esta calle, harán presencia con los reguladores que estarán encargados de guiar a los actores viales y organizar la movilidad del sector.

POR: MILAGRO SÁNCHEZ/ EL PILÓN