MEDIO AMBIENTE

En cuatro años, la Red de Fauna del Cesar liberó 5.178 animales

Con recursos para funcionamiento por el orden de los 9 mil 600 millones de pesos, esta Red se destacó a nivel nacional durante el cuatrienio que termina.

Añadir como fuente preferida en Google
En cuatro años, la Red de Fauna del Cesar liberó 5.178 animales

En cuatro años, la Red de Fauna del Cesar liberó 5.178 animales

canal de WhatsApp

Durante cuatro años hasta septiembre de 2019, la Red de Fauna y Flora del Cesar recibió 7.568 animales, 6.813 vivos, liberados 5.178 y actualmente cuenta con 615 animales vivos en el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre, Cavffs, en etapa de recuperación y adaptación para su liberación, cifras que hacen parte del 30 % de la cuota que aporta el Cesar en conservación de fauna para Colombia, según la dirección de la entidad.

Esto es porque desde el 2016, la Red nació como un instrumento de gestión alrededor de la biodiversidad, es decir, un mecanismo que cuenta con procesos técnicos, científicos, administrativos y políticos de relacionamiento interinstitucional para lograr el conocimiento de la biodiversidad, los problemas que tiene el medio ambiente, su origen o fuente y tratar desde la óptica de la recopilación de información técnicamente desarrollada la toma de decisiones en términos de conservación.

Lee también: En el Cesar hicieron liberación masiva de animales silvestres

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR