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Política - 12 diciembre, 2023

“Empezaremos a realizar los cortes drásticos a las personas que no pagan”: Emdupar 

El Acueducto Metropolitano es uno de los mejores calificados en Colombia por sus índices, y llega a Valledupar con el reto de mejorar los pobres números de Emdupar.

Presentación del nuevo socio comercial de Emdupar.
Presentación del nuevo socio comercial de Emdupar.
Boton Wpp

Este martes 12 de diciembre, Emdupar presentó al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) como su nuevo aliado comercial, en reemplazo de Radian. El Acueducto Metropolitano es uno de los mejores calificados en Colombia por sus índices, y llega a Valledupar con el reto de mejorar los pobres números de Emdupar, actualmente intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos. 

“El contrato dura dos años, y la idea es ejecutar todas las actividades comerciales, cortes y reconexión, responsabilidad social y ambiental”, explicó el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Alejandro Estrada.

Y agregó: “Lo que nos animó a presentarnos es que Emdupar tiene pérdidas superiores al 60 %. Nosotros tenemos pérdidas del 24 % y nos catalogan como el acueducto grande con los mejores indicadores del país. Queremos replicar nuestro éxito en Valledupar, mejorando las mediciones y disminuyendo el deterioro de los equipos actuales”.

Debe leer: Emdupar presentará a su nuevo gestor comercial: el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga 

Durante la presentación del nuevo socio, el gerente de AMB sostuvo que tienen un recaudo cercano al 98 % en el Área Metropolitana de Bucaramanga, mientras que el de Emdupar está por debajo del 80 %. La idea es superar ese porcentaje”, agregó.

Desde que se firmó la alianza entre Emdupar y Radian se cuestionó el porcentaje con el que se quedaba el socio comercial. En este caso, el gerente de amb sostuvo que “cotizarán cada actividad que realicen”. 

CULTURA DE PAGO

El agente especial de Emdupar, Pablo Jaramillo, dijo que es necesario incentivar la cultura de pago con medidas radicales como el corte del servicio a los que no están al día. 

“Para bajar las pérdidas comerciales es necesario generar una cultura de pago y empezar a hacer cortes drásticos a la gente que no se ponga al día. Además hay un plan masivo para cambiar los medidores. El amb tiene un software especial para detectar los medidores que tienen fallas”, comentó Jaramillo. El agente de la Superintendencia agregó que Emdupar conformó un grupo de supervisión que hará seguimiento en terreno y oficina al contrato.

Política
12 diciembre, 2023

“Empezaremos a realizar los cortes drásticos a las personas que no pagan”: Emdupar 

El Acueducto Metropolitano es uno de los mejores calificados en Colombia por sus índices, y llega a Valledupar con el reto de mejorar los pobres números de Emdupar.


Presentación del nuevo socio comercial de Emdupar.
Presentación del nuevo socio comercial de Emdupar.
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Este martes 12 de diciembre, Emdupar presentó al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) como su nuevo aliado comercial, en reemplazo de Radian. El Acueducto Metropolitano es uno de los mejores calificados en Colombia por sus índices, y llega a Valledupar con el reto de mejorar los pobres números de Emdupar, actualmente intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos. 

“El contrato dura dos años, y la idea es ejecutar todas las actividades comerciales, cortes y reconexión, responsabilidad social y ambiental”, explicó el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Alejandro Estrada.

Y agregó: “Lo que nos animó a presentarnos es que Emdupar tiene pérdidas superiores al 60 %. Nosotros tenemos pérdidas del 24 % y nos catalogan como el acueducto grande con los mejores indicadores del país. Queremos replicar nuestro éxito en Valledupar, mejorando las mediciones y disminuyendo el deterioro de los equipos actuales”.

Debe leer: Emdupar presentará a su nuevo gestor comercial: el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga 

Durante la presentación del nuevo socio, el gerente de AMB sostuvo que tienen un recaudo cercano al 98 % en el Área Metropolitana de Bucaramanga, mientras que el de Emdupar está por debajo del 80 %. La idea es superar ese porcentaje”, agregó.

Desde que se firmó la alianza entre Emdupar y Radian se cuestionó el porcentaje con el que se quedaba el socio comercial. En este caso, el gerente de amb sostuvo que “cotizarán cada actividad que realicen”. 

CULTURA DE PAGO

El agente especial de Emdupar, Pablo Jaramillo, dijo que es necesario incentivar la cultura de pago con medidas radicales como el corte del servicio a los que no están al día. 

“Para bajar las pérdidas comerciales es necesario generar una cultura de pago y empezar a hacer cortes drásticos a la gente que no se ponga al día. Además hay un plan masivo para cambiar los medidores. El amb tiene un software especial para detectar los medidores que tienen fallas”, comentó Jaramillo. El agente de la Superintendencia agregó que Emdupar conformó un grupo de supervisión que hará seguimiento en terreno y oficina al contrato.