El cantante de música vallenata Yader Romero será sometido este martes 21 de octubre a una cirugía a corazón abierto en la Clínica Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar, donde permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hace una semana.
El procedimiento está programado para la 1:00 de la tarde y estará a cargo del cardiólogo Antonio Figueredo y un equipo interdisciplinario. La semana pasada, el artista fue sometido a una angioplastia con colocación de stent, pero debido a su evolución médica, los especialistas determinaron que requiere una nueva intervención quirúrgica.
Romero ya había sido sometido a un cateterismo tras la pandemia, procedimiento en el que le fueron instalados dos stent para tratar arterias estrechas o bloqueadas.
EL PILÓN conoció que el músico tiene cerca del 90 % de las arterias comprometidas, por lo que la cirugía a corazón abierto es necesaria para avanzar en su recuperación y tratar la enfermedad coronaria que padece.












