COMUNIDAD

El taxi que se convirtió en sala de partos en Valledupar: esta es la historia

Maribel Narváez le contó a EL PILÓN que su hija y nieta se encuentran bien de salud.

La llegada frenética de un carro al Hospital Eduardo Arredondo Daza avisó a los curiosos sobre la llegada de un bebé dentro de un taxi. Foto: Sacada de vídeo de Sucesos Valledupar.

La llegada frenética de un carro al Hospital Eduardo Arredondo Daza avisó a los curiosos sobre la llegada de un bebé dentro de un taxi. Foto: Sacada de vídeo de Sucesos Valledupar.

canal de WhatsApp

En la madrugada del 27 de febrero, un taxi de placas UWR 895 se convirtió en una sala de parto improvisada en plena carrera hacia el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada. La abuela materna, Maribel Narváez, contó que su hija no es madre primeriza y no había sentido dolores de parto la noche antes del parto.

Sin embargo, a las 5 de la mañana recibió una llamada desde el barrio Tayrona. Narváez vive y es propietaria del Restaurante Donde Mary en el barrio La Esperanza. Sin pensarlo y sin terminar de despertar salió al encuentro con su hija quien le expresó que había “roto la fuente”.

La abuela relató con emoción el momento: “Ella me dijo que ya venía, y de repente le dio un dolor y me dijo, ‘Ya viene.’ Pero reventó como fuente y alcanzamos a buscar un taxi. Cuando veníamos en el taxi, ya tenía la cabeza afuera. Y ya cuando quisimos llegar al hospitalito, ya la bebé se salió completamente, pero nada que hacer porque se me salió de las manos y me cayó ahí en el carro”.

“El taxista salió como una flecha diciendo desde el asiento que aguantara, quedó paralizado, paralizado y no habló más”, contó Maribel.

La bebé, llamada Shaira, nació antes de llegar al hospital. La abuela, aunque asustada porque nunca había servido de partera, “ni con mis hijos y nietos”, logró recibir a su nieta en el taxi. 

Al llegar con esa prisa, decenas de ciudadanos se acercaron con cámaras pero no pidieron ayuda para la parturienta; mientras el taxista se recuperó lo suficiente para pedir ayuda al personal del hospital y alejar a algunos curiosos digitales. Antes de irse solicitó que le pagaran la carrera y la limpieza del vehículo. Joaquín Guillén le contó a EL PILÓN que al conductor lo llaman ahora el “taxista enfermero” y se encuentra bien de los nervios.

Otros partos en taxis

Colombia ha sido escenario de varios partos inesperados en taxis.En Bucaramanga, en octubre de 2023, un taxi se convirtió en una sala de parto improvisada en el norte de la ciudad. La mujer, que viajaba hacia el Hospital del Norte, dio a luz mientras el vehículo pasaba por el CAI del Norte. El conductor apoyó a la madre durante el parto, y ambos fueron atendidos en el hospital sin complicaciones.

En Neiva, en 2018, un video viral mostró a una mujer dando a luz en un taxi, asistida por su esposo y el conductor. Este incidente destacó la colaboración entre los pasajeros y el conductor para asegurar un parto seguro.

Maribel dice ahora que le contará en el futuro a Shaira cómo es que la recibió en sus brazos en un taxi hacia el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Por: Redacción EL PILÓN

Temas tratados
  • HEAD
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR