15 febrero, 2019

El Sena abre inscripciones a su ciclo de formación

2.006 cupos para el Cesar están disponibles en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, de los cuales 486 son tecnólogos y 1.520 técnicos.

El director encargado del Sena, seccional Cesar, Ernesto Acevedo Soto, promociona la convocatoria nacional de formación titulada del año 2019.

Joaquín ramírez/EL PILÓN

Un total de 2.006 cupos para el Cesar están disponibles en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, de los cuales 486 son tecnólogos y 1.520 técnicos. Así lo dio a conocer el director encargado de la entidad en esta región, Ernesto Acevedo Soto.

“Esta es la convocatoria nacional de formación titulada del año 2019 en diferentes programas de formación, pertinentes con las necesidades del mercado laboral, que está abierta desde hoy al 24 de febrero. Estamos en las diferentes ramas del conocimiento, tratando de llegar a la mayor parte de los municipios. Buscamos que los que se formen en el Sena sean competitivos e innovadores para que se destaquen en las diferentes empresas donde lleguen en un futuro”, manifestó.

Además, en el Cesar se ofrecen cuatro programas virtuales: Acci, Gestión de Mercados, Gestión Logística y Producción de Multimedia, ideales para aquellas personas que por su trabajo o por condiciones no pueden acceder a un centro, pero pueden formarse desde casa.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.senasofiaplus.edu.co o en el centro de formación del Sena más cercano. Los requisitos son: tener más de 14 años, haber cursado noveno grado para los programas técnicos, ser bachiller y haber presentado las pruebas del Icfes para los tecnólogos. “Los servicios son gratuitos; no se necesitan de ningún intermediario para acceder al Sena”, subrayó Acevedo Soto.

El proceso implica una prueba virtual que se presenta desde casa, donde quedan preseleccionados 70 personas. Posteriormente, deben hacer una entrevista o prueba web controlado, al final escogen los cupos de cada programa. Los seleccionados iniciarán clases en el mes de abril.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co