Después de haber mostrado un pobre rendimiento deportivo en el año 2024, Alianza Valledupar FC tuvo que hacer borrón y cuenta nueva pensando en el calendario competitivo del 2025.
Con la renovación de energías y objetivos, empezaron a llegar los resultados, pasando en pelear por salir de los puestos bajos de la tabla en su primer año en Valledupar, a ubicarse décimo con 26 puntos y luchar codo a codo contra los más grandes del país para ingresar a los cuadrangulares semifinales.
El buen rendimiento mostrado por el equipo no se puede explicar sin mencionar el gran rendimiento de los fichajes realizados a principio de semestre: la incorporación de jugadores jóvenes como Yilson Rosales, Kevin Moreno y Kalazán Suárez; con recorrido internacional como Wiston Fernández y Luis Pérez; y experimentados como Juan Camilo Chaverra, Johan Wallens o José Muñoz.
Sin embargo, al plantel, que estaba conformando el entrenador Hubert Bodhert en compañía de su cuerpo técnico, le faltaba algo, un referente con experiencia y buen presente, por lo que se dieron a la tarea de buscarlo. Desde el Táchira, un viejo conocido de la Capital Mundial del Vallenato aceptó el llamado para vestir la camiseta ‘aliancista’.
Se trata de Felipe Pardo, que el 24 de enero arribó a Valledupar para firmar con Alianza. El atacante de 34 años ha mostrado toda su jerarquía a lo largo de la campaña, jugando sus partidos con inteligencia y guiando a los más jóvenes del equipo dentro de la cancha.
El atacante con pasado en el SC Braga de Portugal actualmente es el goleador del equipo con 5 anotaciones en 16 partidos, mejorando las cifras de su último paso por el fútbol colombiano, cuando anotó únicamente un tanto con la camiseta de Águilas Doradas.
Además, ‘Pipe’ se ha convertido en un amuleto para los vallenatos, ya que siempre que mueve las redes de los arcos rivales Alianza se queda con los tres puntos, anotando en las victorias ante Atlético Nacional, Once Caldas y Llaneros de Villavicencio.
Felipe fue el gran protagonista de la fecha 18 del campeonato, jornada en la que Alianza Valledupar recibió al Deportivo Cali en un partido de vida o muerte, el que perdía se quedaba sin chances de cuadrangulares; sin embargo, ‘Pipe’ no sintió la presión, anotando un golazo de tiro libre y empujando el balón a placer para concretar su doblete, dándole la victoria a su equipo y siendo elegido la figura del compromiso.
“Contento porque el fútbol es justo. Hoy fue algo que se nos dio por todo el trabajo que se hizo durante toda la semana, por las ganas, por el corazón que mostró hoy todo el equipo. Contento también por los dos goles… Estoy contento porque hoy se abre el marcador con un golazo que es de un partido importante como este”, dijo el pasado domingo tras anotar dos goles.
En entrevista con Caracol Radio, el delantero explicó su celebración después de su primer gol ante el Cali, en la que se vio una clara actitud desafiante contra Alfredo Arias, entrenador del Deportivo Cali. Todo se remonta a la última etapa de ‘Pipe’ en Independiente Medellín, en la que Arias era su entrenador.
“Por parte de él (Alfredo Arias), en su momento no quiso darme continuidad. A mí se me acababa el contrato y no hubo renovación. Luego me fui a Rionegro Águilas Doradas y no me volvieron a contactar”, declaró el jugador.
Pardo aprovechó para agradecer a Alianza Valledupar por el gran momento vivido recientemente que los tiene peleando por entrar a cuadrangulares. Fue muy importante venir acá. Esta institución me abrió las puertas, me siento muy bien y con un gran presente. No solo yo, también todo el grupo ha venido trabajando muy bien”, declaró el delantero.
“Estoy seguro de que va a hacer más goles”: Edgar Emilio Pardo, papá de ‘Pipe’
Luego del partidazo que jugó ‘Pipe’ Pardo, habló en zona mixta su padre, Edgar Emilio, quien hace tiempo se radicó en Valledupar y se considera un vallenato más, que resaltó el gran momento que atraviesa su hijo y cómo puede seguirle aportando al equipo.
“Estoy muy contento por los dos goles de mi hijo y que gracias a Dios ya empiezan ese proceso de adaptación; aunque él vivió aquí, había perdido ya la costumbre de por acá, el calor, la comida, etc. pero ya lo veo que está mejorando bastante. Yo estoy seguro de que va a hacer más goles y va a ser más productivo para Alianza”, respondió el papá de Felipe.
Ahora, el goleador se prepara junto a sus compañeros para encarar su siguiente partido ante Boyacá Chicó, en el que tendrán que matar o morir si quieren mantener vivo el sueño de todo un municipio.











