FOROS EL PILÓN

“El periodista es el historiador del momento”: Iván Duarte

El momento que atraviesan los medios de comunicación, sus retos en la era digital y el papel fundamental que tienen a la hora de informar fueron abordados por tres profesionales en un conversatorio a propósito de los 26 años de EL PILÓN.

Añadir como fuente preferida en Google
“El periodista es el historiador del momento”: Iván Duarte

“El periodista es el historiador del momento”: Iván Duarte

canal de WhatsApp

Teniendo en cuenta que el periodista es el responsable de construir relatos que se acerquen a la verdad y que hace unos 20 años atrás se consultaban hemerotecas para estos temas, el comunicador social, docente y fundador de EL PILÓN, Iván Alejandro Duarte recalcó que el periodista es el historiador del momento.

Lee también: Génesis y evolución de EL PILÓN: 26 años después

“Una cosa es el periodista empírico con vocación, que se formó de alguna manera, que se conectó con esa realidad histórica de la región y se constituyó en un gran aportante en ese acercamiento del relato a las realidades; otra es cuando cualquier persona de la noche a la mañana coge un micrófono, saca un volante o un pasquín y asume un ejercicio de tanta responsabilidad desde la informalidad y muchas veces desde la ilegalidad”, argumentó el experto en comunicaciones en el marco de un conversatorio de esta casa editorial con motivo de sus 26 años.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR