17 marzo, 2020

El mensaje de Jorge Oñate tras ser dado de alta

El artista habló sobre su recuperación y la pandemia del coronavirus.

Jorge Oñate junto a su Manager José 'Mono' Romero tras ser dado de alta. 

FOTO/CORTESÍA.

Tras permanecer nueve días hospitalizado en la Clínica Shaio de Bogotá por una descompensación que sufrió durante un concierto, fue dado de alta el cantante vallenato Jorge Oñate, quien a su salida agradeció a sus seguidores y envió un mensaje en torno a la pandemia del coronavirus.

Bendito sea Dios que salí bien y Dios fue el que me curó, me sanó y estoy contento. Ya vamos a seguir cantándole a este querido público colombiano e internacional”, dijo Jorge Oñate en un video que fue publicado por su manager en redes sociales.

Lee también: Jorge Oñate en observación tras descompensación durante concierto en Bogotá

Al tiempo, durante una entrevista para Olímpica Stereo, el ‘Jilguero de América’ contó que tiene que guardar reposo y cumplir una dieta durante un mes y medio alejada de los carbohidratos y las grasas debido al cateterismo que le practicaron porque tenía dos arterias obstruidas.

“Tengo que descansar y hacer la dieta que me han mandaron los médicos. Estar muy tranquilo para coger mi descanso de un mes y medio. Tengo que cumplir mi dieta porque eso es concerniente para mi persona”, dijo Jorge Oñate.

Durante la entrevista se refirió a los momentos previos al percance en su salud en el Movistar Arena, lugar donde se descompensó. Yo me emocioné y yo creo que fue la altura. El público cantaba conmigo mis canciones y me emocioné (…)”, dijo.

No dejes de leer: Jorge Oñate está dispuesto a presentarse ante la Fiscalía: abogado

Por último, mencionó que durante estos días se quedará en su casa escuchando radio, música y consintiendo a sus nietas.

MENSAJE SOBRE EL CORONAVIRUS

El ‘Jilguero de América’ también se refirió a la pandemia del coronavirus que a la fecha ha contagiado a 65 personas en diferentes regiones el país.

Debemos estar en casa, en descanso, en recogimiento con Dios, es el único que puede sacarnos de este momento tan difícil que tiene el mundo. Estaremos tranquilos, lavémonos las manos, denos con los codos los saludos, estemos siempre en casa”, dijo Jorge Oñate, al mencionar los cuidados de higiene y “aislamiento social” que deben tener los ciudadanos para prevenir la propagación del virus.

Lee también: Aumentan a 65 los casos de coronavirus en Colombia

Jorge Oñate estará en Bogotá mientras termina el proceso de recuperación y luego se trasladará hacía su pueblo natal en el municipio de La Paz en el departamento del Cesar.

Por: Lucía Mendoza / EL PILÓN