12 febrero, 2021

“El maestro abrió los ojos, pero no ha reaccionado del todo”: manager de Jorge Oñate

Según el último reporte entregado por el Instituto Cardiovascular del Cesar la tarde del jueves 11 de febrero, Jorge Oñate superó las fases agudas de sus patologías, pero todavía continúa en UCI y su pronóstico reservado.

Luego de que en redes sociales se difundiera que el cantante de música vallenata Jorge Oñate había despertado tras permanecer 23 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Valledupar, su manager José ‘Mono’ Romero aclaró dichas afirmaciones.

Lee también: Miguel López, el viejo acordeonero que ora por ‘El Jilguero’

En conversaciones con EL PILÓN señaló que el maestro volvió a abrir los ojos, pero que no ha despertado del todo. Sin embargo, manifestó que el reporte médico entregado este viernes por los especialistas es “muy alentador”.

El maestro tuvo avances importantes porque nuevamente abrió los ojos como había sucedido en otras oportunidades, pero decir que él ha despertado y que reaccionó totalmente no ha sido así, qué más quisiera yo que decir que sí, pero igual el reporte de hoy es muy alentador y hay un avance importante en su recuperación”, expresó el ‘Mono’ Romero.

Añadió: “Uno dice que ya despertó cuando lo extuban; cuando la persona ya habla, cuando entiende lo que te dicen y eso aún no ha pasado, pero va muy bien. En el reporte nos dijeron que estuvo más tiempo con los ojos abiertos y eso se debe a que le han retirado los sedantes y es buen pronóstico. Vamos por buen camino”.

No dejes de leer: Jorge Oñate superó el covid-19, pero sigue en UCI

Según el último reporte entregado por el Instituto Cardiovascular del Cesar la tarde del jueves 11 de febrero, Jorge Oñate superó las fases agudas de sus patologías, pero todavía continúa en UCI y su pronóstico reservado.

Durante su estancia ha tenido afectación de varios órganos y sistemas. En este momento ha superado la fase aguda de algunas de esas patologías, pero continúa recibiendo tratamiento para otras complicaciones que han surgido en su evolución. Por la severidad de las afecciones que ha presentado maestro Jorge Oñate, continúa con pronóstico reservado”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Margarita Doria hará parte del proyecto ‘La zona 8’ de Rolando Ochoa

El maestro se encuentra hospitalizado desde el pasado 18 de enero tras presentar una infección respiratoria aguda.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.