Hugo Arrieta, técnico del Valledupar Fútbol Club, le dio una entrevista a EL PILÓN sobre la situación actual del equipo en el Torneo de Ascenso, que es el más fundamental para la consecución de su propósito de estar en la primera división del fútbol profesional colombiano.
Tras cuatro fechas disputadas en el Torneo Águila, los verdiblancos registran una victoria en calidad de local y tres derrotas a domicilio, situación que lo hizo ubicar en la casilla 11 de la tabla de posiciones de esa competencia con apenas tres unidades.
Arrieta sabe que de visitante se le ha presentado partidos difíciles dónde no se puede jugar cómodamente y otros dónde juegan bien pero nunca llega el gol.
“De visitante las cosas no se nos han dado, nos han hecho ocho goles fuera de casa, me deja tranquilo ver el nivel del equipo pero no confiado, los muchachos que estaban lesionados suman minutos de juego y nosotros hemos ganado con ellos, porque son fundamentales. Venimos de más a menos y por eso debemos esperar”, afirmó el estratega vallenato.
Valledupar FC enfrentará mañana a Real Santander, desde las 3:00 de la tarde en el estadio Erasmo Camacho Calamar.
El exjugador que dirige las toldas del onceno cesarense, añadió que están obligados a no dejar pasar nada de local, porque deben hacer respetar la casa y sumar de a tres para subir escalones en la tabla de posiciones. Aseguró que la consigna este sábado ante Real Santander en el estadio Erasmo Camacho Calamar, es ganar.
¿Juego bonito o resultados?
“El fútbol se valora por el juego, pero se mide por los goles”, fue lo que respondió Arrieta sobre si prefiere jugar mal y ganar o generar buenos comentarios por el orden de sus jugadores sin contundencia, porque está visto que jugar bonito y ganar aún no se da a la vez para el conjunto verdiblanco.
Por ejemplo, en el reciente compromiso ante Fortaleza a domicilio, los vallenatos perdieron pero gustaron en la capital del país por la forma en que atacaron a sus rivales, sin embargo no se concretó nada.
“Se hizo un buen trabajo, ellos nos terminan sacando los delanteros y volantes, nos presionan con marcas en el medio, ahí sacamos conclusiones. Además nos retiran los recogebolas y esconden los balones, porque sabían que éramos superiores”, aseguró.
Por eso hizo un llamado a la afición verdiblanca, a que no se desespere porque se siente confiado con el grupo que tiene, del que dice, dará mucho de qué hablar en el futuro.
Por lo pronto es consciente de que se debe aprender de los errores, por ello trabajan diariamente para mejorar y acercarse a la meta inicial de meterse al ‘baile’ de los ocho.
Partidos disputados
Real Cartagena 3-2 Valledupar
Valledupar 1-0 Bogotá
América 3-0 Valledupar
Fortaleza 2-1 Valledupar











