23 enero, 2020

El folclor se vestirá de gala con la Sinfonía Reyes Vallenatos en el Movistar Arena

Diez acordeneros estarán en escena interpretando clásicos del folclor vallenato en Bogotá.

Foto/Cortesía.

‘Matildelina’, ‘La casa en el aire’, ‘Mi hermano y yo’ y ‘Honda herida’ de los compositores Rafael Escalona, Leandro Díaz y Emiliano Zuleta, entre otros, son las canciones que se escucharán este 7 de marzo en el concierto de la Sinfonía Reyes Vallenatos en el Movistar Arena de Bogotá.

Lee también: La Sinfónica Vallenata presente en los Juegos Nacionales 2019

El público capitalino disfrutará durante tres horas de un show en el que los acordeoneros ‘Beto Villa’, ‘Cocha’ Molina, ‘Pangue’ Maestre, Álvaro López, Hugo Carlos Granados, José Vásquez, Rodolfo de la Valle, Gustavo Osorio y Manuel Vega interpretarán clásicos vallenatos con las voces magistrales de Peter Manjarrés, ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate, ‘Beto’ Zabaleta, Iván Villazón y Alfredo Gutiérrez, en una noche inolvidable que enaltecerá el folclor vallenato en medio de un evento lleno de magia y elegancia.

«Con el concierto Sinfonía de Reyes Vallenatos vestimos al folclor de frac y vamos a traspasar fronteras«, dijo el director de la Sinfonía Reyes Vallenatos, ‘Beto’ Villa, expresión que fue compartida por el empresario Ricardo Leyva durante una rueda de prensa en Barranquilla.

En rueda de prensa Beto Villa contó detalles del concierto del próximo 7 de marzo en Bogotá. FOTO/CORTESÍA.

También puedes ver: Silvestre estrena video de ‘Volví a llorar’ junto a Jorge Oñate

Al tiempo, mencionó: “Este proyecto musical es novedoso y será una gran explosión que llegará a grandes ligas con una gira mundial por Europa, Estados Unidos”.

Aunque no reveló fechas, dejó claro que tienen proyectado visitar varios países para expandir el vallenato.

Por su parte, el rey vallenato 1988 , ‘Beto’ Villa, explicó que el evento presentará un formato novedoso con diez reyes tocando al mismo tiempo esos clásicos del folclor de compositores como Emiliano Zuleta, Gustavo Gutiérrez, Iván Ovalle, Rafael Manjarrez y Luis Egurrola.

Los acordeoneros expresaron sentirse emocionados al mostrar la “historia y leyenda” del folclor en cada uno de los conciertos, tal como lo mencionó Gustavo Osorio: “Vamos a sentar un gran precedente con nuestra música”, añadió.

Beto Villa cantó el himno de Colombia en la inauguración de los Juegos Nacionales 2019. FOTO/ INSTAGRAM BETO VILLA.

No dejes de leer: Extraditado a Estados Unidos exfutbolista Jhon Viáfara

El concierto en el Movistar Arena finalizará con la puya ‘Pedazo de acordeón’ de Alejandro Durán, donde los ejecutantes de este instrumento demostrarán su destreza en este ritmo que mueve todas las vibras en los amantes del folclor.

Cabe mencionar que las entradas para el concierto del 7 de marzo las podrán adquirir a través de Tu Boleta o en la página web de Movistar Arena.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN