Publicidad
El Vallenato - 22 septiembre, 2022

El Festival Vallenato de las mujeres ya tiene fecha

El Encuentro Vallenato Femenino – Evafe se desarrollará entre el 11 y 13 de noviembre en Valledupar.  Llega a su séptima versión.

En el lanzamiento del Evafe 2022, sonaron las notas de Nicolle Peñaranda, reina infantil 2021./FOTO: CORTESÍA.
En el lanzamiento del Evafe 2022, sonaron las notas de Nicolle Peñaranda, reina infantil 2021./FOTO: CORTESÍA.

En un centro comercial del norte de la ciudad, se realizó el lanzamiento del Encuentro Vallenato Femenino – Evafe que se desarrollará entre el 11 y 13 de noviembre en Valledupar.

La capital del Cesar recibirá a las acordeoneras concursantes, acordeonistas extranjeras, cantantes y compositoras que ostentarán por el título de reinas Evafe 2022.

El considerado ‘Festival de las mujeres’ se realiza desde 2016 y en este 2022 llega a su séptima versión como el evento que, según su presidenta Sandra Arregocés, “cambia la vida” de sus reinas.

Definitivamente el Evafe cambia vidas y las mujeres han sido unas agradecidas con el proceso, con el Evafe y cuando hace siete años no se conocían mucho y estaban ahí y nadie les prestaba mucha atención, ya las vemos como hacen parte de parrillas de programación, de cómo se ha despertado, sin duda alguna, el vallenato femenino de 7 años para acá”, recalca Arregocés.

En esta versión, las eliminatorias del Evafe se realizarán en diferentes centros comerciales de la ciudad, mientras que la final se desarrollará en la mítica Plaza Alfonso López de Valledupar.

En el evento de lanzamiento, sonaron las notas de Nicolle Peñaranda, reina infantil del Evafe 2021, quien a sus 13 años demostró que el talento femenino con el acordeón es inagotable.

Me significa mucho ser la reina porque Evafe también es como una oportunidad para las mujeres se puedan relacionar y conocerse mejor a nivel nacional; a mí me cambió mucho porque desde que gané Evafe me reconocieron más”, expresó a EL PILÓN la acordeonera de 13 años, quien aspira a convertirse también en reina del Festival de la Leyenda Vallenata.

El paseo ‘Marula’ de Enrique Zequeira y la puya ‘El Detalle’ de su propia autoría, sonaron como muestra de lo que se vivirá en el considerado como el evento de género más importante de Colombia. 

Acordeoneras Concursantes, acordeonistas extranjeras, cantantes y compositoras ostentarán por el título de reinas Evafe 2022./FOTO: CORTESÍA.

INSCRIPCIONES HASTA EL 30 DE OCTUBRE

La organización informó además que hasta el 30 de octubre están abiertas las inscripciones para las categorías: profesional, infantil, caribeña (que interpreta porro y cumbia), cantantes, compositoras e invitadas especiales. 

El acceso a la inscripción se realiza por medio de un link de la página Evafe.org donde están consignados todos los requisitos de todas las categorías. 

Queremos convertir a Valledupar en una ciudad rosa, que el género femenino se distinga, prevalezca y hacer un evento para recordar”, puntualizó Arregocés.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN