16 junio, 2021

Silvestre Dangond presentó a Rubén Lanao Jr. como su nuevo acordeonero

El joven llega a la agrupación en reemplazo de Lucas Dangond, quien ahora es el compañero de fórmula de Elder Dayán Díaz.

Silvestre Dangond y Rubén Lanao. 

FOTO: CORTESÍA.

Luego de que Lucas Dangond anunciara su salida de la agrupación del cantante vallenato Silvestre Dangond, el artista presentó este miércoles a Rubén Darío Lanao del Valle como su nuevo compañero de fórmula.

Lee también: Silvestre Dangond y su trayectoria de acordeoneros

Emulando la elección del papa en la iglesia católica, el cantante publicó un video en sus redes sociales con el tradicional humo blanco y el título ‘Cónclave silvestrista’, pero con imágenes de los dos artistas en tarima cuando el acordeonero aún era un niño hasta la actualidad en uno de los ensayos que tuvo el conjunto en Valledupar hace unos días.

Dios sabe cómo hace sus cosas. Es importante declarar y yo lo hice en el 2005 sin saber que este muchachito hoy me fuera acompañar en el acordeón. Rubén Lanao, hijo te crie, sé de dónde vienes y como es tu formación. Te voy a cuidar el corazón lo que más pueda. Por el alma de tu papá que fue mi hermano. Estamos de fiesta en el silvestrismo”, escribió Silvestre Dangond en su cuenta de Instagram.

Rubén Lanao del Valle es hijo del también acordeonero Rubén Lanao, quien falleció por covid-19 hace unos meses. Además, el joven se coronó rey vallenato Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata en el 2015. En la baraja de candidatos para acompañar al urumitero también figuraba el rey vallenato aficionado 2019, José Juan Camilo Guerra.

Por su parte, Rubén Darío expresó: “Simplemente gracias por tu confianza y por creer en mi talento. Mi sueño siempre fue entrar a tu empresa, de las más grandes de música en Colombia. Tengo un reto grande, pero sé que con tu respaldo se hará posible”.

REACCIONES

Tras el anuncio de Silvestre Dangond, cantantes, compositores y acordeoneros de la música vallenata reaccionaron y se refirieron en buenos términos a Rubén Lanao, asegurando que era un joven “con casta en el vallenato”.

No dejes de leer: La reacción de Silvestre a la unión de Lucas y Elder Dayán

Uno de ellos fue el acordeonero y productor Rolando Ochoa, quien expresó: “Tengo una alegría en mi corazón de verte hoy cumpliendo ese sueño. No solo tuyo, sino de tu lindo padre, ese mismo que Dios llamó a su presencia pero que hoy en medio de su misericordia te premia, como diciéndote: ‘fortalécete en mí que yo estoy aquí contigo para cuidarte, me llevo a tu padre terrenal, pero yo que soy tu mayor padre que está en el cielo y que cree todas las cosas que existen en la tierra bendigo y lleno tu corazón con una alegría que sé que será no solo para esa madre guerrera que tienes a tu lado, sino para el que llame a mi presencia”.

Asimismo, Efraín ‘Mono’ Quintero escribió: “Excelente elección de la camada de nuevos acordeoneros nacidos en las entrañas del Festival de la Leyenda Vallenata. Buen viento y buena mar”.

Por su parte, Kanner Molares dijo: “Dios como tiene detalles con sus hijos; este muchachito perdió a su papá, pero desde el cielo intervino para que su carrera profesional diera un paso hacia la grandeza. Muchos éxitos”.

Te puede interesar: El regalo de Egan Bernal al papa Francisco

Rubén Darío Lanao es el sexto acordeonero que acompaña a Silvestre Dangond en su trayectoria musical. Es el sucesor de ‘Coco’ Zuleta, Román López, Juancho de la Espriella, Rolando Ochoa y Lucas Dangond.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.