14 septiembre, 2020

El camino ganador de Willer Ditta con la camiseta del Junior

Aunque no fue titular en el partido ante América de Cali, en el que Junior se coronó campeón, desde que Ditta llegó al equipo ‘tiburón’ se acostumbró a jugar finales. Ha disputado cinco y solo perdió una.

El defensor cesarense posó para la foto con su segunda Superliga consecutiva en el camerino del estadio Pascual Guerrero.

FOTO/CORTESÍA.

Willer Ditta, defensor central nacido en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, se coronó campeón por cuarta vez desde que llegó a Junior en 2018. El zaguero central no vio minutos en el juego de vuelta de la final de Superliga que su equipo ganó por marcador dos goles a cero.

Lee también: Dimayor dio a conocer fechas y horarios para el reinicio del Torneo BetPlay

Ditta, de 22 años de edad, llegó al equipo rojiblanco procedente del Barranquilla Fútbol Club, equipo que lo llevó a la capital del Atlántico por sus condiciones en zona defensiva. El zaguero también hizo parte del club amateur Unión Jagüera.

TÍTULOS

El camino de éxitos para el futbolista cesarense comenzó en el segundo semestre del 2018 cuando Junior derrotó en la final de la Liga Águila II a Deportivo Independiente Medellín por un global de cinco goles a cuatro, luego de haber goleado a los paisas en Barranquilla cuatro a uno y caer en Medellín tres a uno.

El segundo título para Ditta llegó a principios del año anterior cuando su equipo disputó la final de la Superliga ante el Deportes Tolima. El partido de ida, jugado en Barranquilla, lo ganó el equipo ‘vino tinto y oro’, mientras que el cotejo de vuelta, en Ibagué, Junior se alzó con el triunfo por uno a cero lo que forzó la tanda de penales en la que los barranquilleros se impusieron por tres a cero. 

No dejes de leer: Junior venció al América, le quitó el invicto y se coronó campeón de la Superliga

A mitad de año del 2019, más exactamente el 12 de junio, Junior disputó una nueva final de la liga colombiana, juego que se disputó en Bogotá ante Deportivo Pasto. Los nariñenses ganaron uno a cero igualando el marcador que Junior había logrado en Barranquilla, llevando la serie a los penales, en la que los dirigidos por Julio Comesaña se impusieron por marcador de cinco a cuatro.

Los dirigidos por el ‘eterno profe’ Comesaña  llegarían a la final del torneo finalización de ese mismo año (2019), pero cayeron ante el América de Cali; sin embargo, la final de la Superliga sería la revancha y los tiburones no la desaprovecharon y con un global de tres a dos se quedaron con su segundo trofeo consecutivo.

Te puede interesar: Dimayor y Win Sports arrinconarían económicamente a medios locales por fútbol de la B

Así las cosas, desde que Willer Ditta llegó para vestir la camiseta del Junior de Barranquilla ha jugado 44 partidos de ligas entre titular y sustituto y aún no ha podido marcar goles con la casaca del ‘tiburón’.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN