1 enero, 2020

“El 2020 será un año de más trabajo y más retos”: Duque

El mandatario dijo también que en el 2020 aumentará el pie de fuerza en las ciudades.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

FOTO/PRESIDENCIA DE COLOMBIA.

El presidente Iván Duque envió un mensaje de Año Nuevo a los colombianos y recordó los logros obtenidos durante el año 2019.

Duque mencionó que el 2020 será un año “de más trabajo, de más retos y de más Colombia (…)“. “Sabemos que podemos ser más. Por eso pueden tener la certeza de que todos los días damos la mejor versión de nosotros mismos, para alcanzar la mejor versión de nuestro país”, expresó.

Lee también: Así será la posesión de Mello Castro

Al tiempo, mencionó los logros obtenidos en el 2019 en cuanto a los avances en seguridad y la reducción de las tasas de homicidios en el país. “Tuvimos un año con grandes avances en seguridad, fue el año con menos secuestros desde 1984 y tuvimos una de las menores tasas de homicidios en años”.

Frente a los asesinatos de líderes sociales, el mandatario señaló que las medidas tomadas por el Gobierno redujeron las cifras de tales homicidios.

Aunque todas las muertes nos duelen, en especial las de aquellos que dedican su vida a trabajar por los demás, quiero destacar que en el año 2019 tuvimos una reducción del 25 por ciento en los asesinatos de líderes sociales y que en el 94 por ciento de los municipios no se presentaron crímenes contra ellos”, aseveró.

Al tiempo, se refirió a los desafíos que deberá enfrentar el Gobierno en el nuevo año con relación a la seguridad del país, por lo que mencionó en el 2020 aumentará el pie de fuerza en las ciudades.

No dejes de leer: Los sectores de Valledupar donde más ocurrieron asesinatos en el 2019

Somos conscientes de que debemos trabajar con mayor energía para tener ciudades más seguras. Por eso, en el año 2020 aumentaremos el pie de fuerza en las ciudades y hemos planteado una Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana Integral, que, con arraigo en la Constitución y los derechos humanos, atienda los desafíos que llegan con el hecho de ser un país más urbano, más moderno y con nuevas aspiraciones sociales”, afirmó el mandatario.

Por último, sobre la lucha contra la corrupción, Duque destacó que en el Congreso de la República fueron aprobadas leyes como la que elimina la casa por cárcel para los corruptos; la que ordena a los altos funcionarios del Estado a presentar sus declaraciones de renta y la que obliga a que declaren los conflictos de intereses que puedan tener en el ejercicio de sus funciones.

No dejes de leer: Centro Democrático se declara en oposición al gobierno departamental

Mira el video aquí