1 enero, 2020

Así será la posesión de Mello Castro

El evento se llevará a cabo en el despacho municipal a partir de las 2:00 de la tarde.

Mello Castro González.

A las 2:00 de la tarde de este primero de enero tomará posesión Mello Castro González como alcalde de Valledupar para el periodo 2020- 2023 desde el despacho municipal ante notario.

El alcalde electo estará acompañado de su esposa Laura Sierra, su hija Raquel, sus familiares, el equipo de gobierno e invitados especiales.

Solo falta que comencemos a hacer el trabajo, que nos dediquemos a recorrer los barrios y corregimientos, por eso te invito a que participes para que entre todos construyamos la ciudad soñada. Porque Vamos a Poner ‘orden’”, dijo Mello Castro, alcalde electo de Valledupar.

Lee también: “El 2020 será un año de más trabajo y más retos”: Duque

Por último, extendió una invitación para que los habitantes del municipio trabajen en equipo para “cambiarle la cara a la ciudad” y de esa manera sea más competitiva, más organizada, más segura y con mejores oportunidades.

Sobre los actos protocolarios, el equipo de prensa de Mello Castro indicó que las personas que asistan a la posesión deberán ir vestidos de blanco.

Castro González llega a la Alcaldía de Valledupar tras obtener 72.587 votos el pasado 27 de octubre en las elecciones territoriales 2019.

GABINETE

Sobre la conformación de su gabinete, a través de redes sociales Mello Castro González solo dio a conocer tres nombres de los funcionarios que lo estarán acompañando en las secretarías de Salud, Hacienda y Talento Humano.

El abogado especialista en Gestión de entidades territoriales, Derecho público y Derecho comercial, Carlos Araujo Castro, será el secretario de Hacienda. Entre sus funciones estará cumplir con los compromisos financieros adquiridos hasta el 2028 en el marco de la Ley 550. Además de incrementar el recaudo de impuestos como el predial y de industria y comercio.

Juan Carlos Mindiola será el próximo secretario de Salud de Valledupar. Es especialista en Cirugía general y egresado de la Universidad Nacional Pyrogov de Ucrania. Mindiola lidera campañas de prevención del cáncer de mama en el municipio de Valledupar y el departamento del Cesar desde el año 2000.

https://www.instagram.com/p/B6nbGsjFW-x/

En la Secretaría de Talento Humano estará Cilia Rosa Daza Gutiérrez, quien es ingeniera industrial de la Universidad Sergio Arboleda con especialización en Gerencia de Proyectos.

Entre su experiencia laboral se destaca que trabajó en Corpocesar y fue asesora externa de la Alcaldía de Valledupar en formulación y gerencia de proyectos, entre otros.