11 septiembre, 2020

El 19 de septiembre saldrá el primer vuelo internacional desde Colombia

Los viajeros internacionales tendrán que presentar los resultados de una prueba negativa de covid-19 antes de abordar el avión.

El primer vuelo saldrá de Cartagena con destino a Miami. 

FOTO/REFERENCIA.

Después de seis meses de haber sido interrumpidos los vuelos comerciales internacionales desde y hacia Colombia por la pandemia, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el próximo 19 de septiembre saldrán de Cartagena dos vuelos con destino a Miami.

Lee también: Ministerio de Salud dio vía libre al reinicio de vuelos internacionales

La decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Salud aprobara el reinicio de la actividad aérea internacional en Colombia tras mencionar “que es poco probable que la llegada de pasajeros internacionales incremente más la transmisión del virus”.

Sin embargo, entre los requisitos, los viajeros internacionales tendrán que presentar los resultados de una prueba negativa de covid-19 antes de abordar el avión.

Las aerolíneas Spirit y Viva Air harán los primeros viajes, de acuerdo con Mintransporte en la ruta Medellín – Cartagena – Miami.

Como aerolínea colombiana estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo. Esta es la prueba del trabajo incansable que realizamos por estos meses y nuestra apuesta por la inclusión aérea del país y la región con el transporte aéreo como un servicio público esencial”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

No dejes de leer: “Esperamos la decisión del alcalde para reabrir el aeropuerto en Valledupar”

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que en las próximas horas el Ministerio de Salud expedirá la resolución que definirá los nuevos lineamientos para los vuelos internacionales de pasajeros.

La Aeronáutica Civil pidió a las aerolíneas que operan regularmente vuelos internacionales de pasajeros desde y hacia Colombia, que envíen hasta el 12 de septiembre los itinerarios para la reactivación de estos servicios.