16 septiembre, 2020

Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

El colombiano no pudo defender su título obtenido en el 2019.

Egan Bernal.

Luego de que el domingo pasado el ciclista colombiano Egan Bernal perdiera en meta 7 minutos 20 segundos con el ganador de la etapa 14 del Tour de Francia 2020, este miércoles decidió abandonar la competencia.

Lee también: Sergio Higuita se retiró del Tour de Francia

Su decisión se dio al iniciar la etapa reina del Tour y a 4 etapas de llegar a Paris. Además, la pérdida del tiempo del domingo pasado lo sacó del top 10 de la general, dejándolo sin chances de defender el título obtenido en el 2019. Además, desde hace varios días Egan Bernal había manifestado dolores de espalda y que no tenía las fuerzas suficientes para competir y seguir con el ritmo.

Los dolores de espalda estuvieron todo el día. Está incrementando ese problema, en la última subida del martes se me comenzó a cargar en la rodilla. Estoy jodido por todos lados”, dijo Egan Bernal.

Añadió: “Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia 2020, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años”.

No dejes de leer: Director del Tour de Francia y miembros del staff, positivos para covid-19

Por su parte, en un comunicado, Sir Dave Brailsford, director del Ineos Grenadiers, dijo que como equipo tomaron la mejor decisión y que lo más prudente era que Egan dejara de correr en el Tour de Francia.

Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”, puntualizó.