EDUCACION

Suspenden alternancia educativa en Valledupar durante otra semana

Con un total de 1.323 muertos por covid-19 en el departamento del Cesar y con reportes de hasta más de 300 contagiados por día, la suspensión de la alternancia educativa en Valledupar se ha prolongado; en el resto del departamento se espera que sea igual.

Añadir como fuente preferida en Google
Suspenden alternancia educativa en Valledupar durante otra semana

Suspenden alternancia educativa en Valledupar durante otra semana

canal de WhatsApp

La alternancia educativa en el departamento del Cesar una vez más se ha visto afectada por la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y el número de contagiados con la covid-19.

La Secretaría de Educación de Valledupar decidió continuar con la suspensión del proceso hasta el 25 de abril. De acuerdo con la entidad, la medida se tomó porque a un 91 % aumentó la ocupación de las camas UCI en el municipio.

Según el secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño, los estudiantes retornarían bajo la alternancia el 26 abril, pero si las condiciones actuales continúan se prorrogará el proceso una semana más. Señaló que de ser así, los estudiantes seguirán con las clases de manera flexible y virtual para garantizarle a la comunidad educativa que haya una “menor propagación de contagiados” e incremento de la ocupación de las camas UCI.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR