EDUCACION

Las cuentas del gobierno Duque con la educación en La Guajira

En materia de dotaciones escolares, anunció el fortalecimiento de 50 sedes educativas, mediante el acompañamiento pedagógico y la dotación de bibliotecas escolares para beneficiar a 15.999 estudiantes.

Añadir como fuente preferida en Google
Las cuentas del gobierno Duque con la educación en La Guajira

Las cuentas del gobierno Duque con la educación en La Guajira

canal de WhatsApp

Fortalecimiento financiero al Programa de Alimentación Escolar, (PAE), 50 sedes educativas, nuevos recursos para infraestructura y formación de docentes, fueron algunos de los anuncios realizados por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante el Taller Construyendo País realizado en Uribia, La Guajira.

La ministra indicó que luego de las reformas realizadas en 2018 al PAE, en 2019 los niños y jóvenes de La Guajira disfrutarán de las minutas desde el primer día del calendario escolar, para lo que han adelantado las concertaciones con las autoridades indígenas tradicionales en el distrito de Riohacha (con 97 sedes) y los municipios de Maicao (101 sedes) y Uribia (470 sedes), con el fin de preservar sus usos y costumbres y el consumo de alimentos autóctonos.

“Como criterios de asignación se tuvieron en cuenta la ruralidad de las Entidades Territoriales Certificadas, número de beneficiarios en internados y crecimiento de la matrícula con respecto a 2017”, aseguró Angulo.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR