ECONOMÍA

Valledupar es una de las ciudades en las que más surgen emprendimientos

Ciudades intermedias como Valledupar, Villavicencio y Cúcuta lideran el crecimiento empresarial, mientras Bogotá y otras grandes capitales registran caídas.

Añadir como fuente preferida en Google
En Valledupar, 6 de cada 10 empleos son informales. / FOTO: Jesús Ochoa.

En Valledupar, 6 de cada 10 empleos son informales. / FOTO: Jesús Ochoa.

canal de WhatsApp

Un informe de Alegra.com, basado en los datos de más de 800 mil pymes registradas en su plataforma, reveló que Valledupar es una de las ciudades en las que más se crearon pequeñas y medianas empresas en el último año. 

Los datos señalan que hasta 2024 había 32.574 empresas registradas en Valledupar, y en 2025 subió a 49.914, es decir, 17.340 empresas fueron creadas. Eso se tradujo en un crecimiento del 53 %. Este informe incluye emprendimientos formales e informales.

Ciudades intermedias como Valledupar, Villavicencio y Cúcuta lideran el crecimiento empresarial, mientras Bogotá y otras grandes capitales registran caídas. Por eso el informe concluye que el emprendimiento en Colombia ya no se concentra en las grandes capitales ni en los mismos sectores. “En 2025, el corazón económico del país se está moviendo hacia regiones e industrias que hasta hace poco eran consideradas periféricas”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR