ECONOMÍA

Tiempo seco merma producción ganadera en el Cesar

Hasta en un 50 por ciento bajó la producción de leche y carne en el sector ganadero en el departamento del Cesar durante el año 2012, a raíz del intenso verano y por los efectos del fenómeno de ‘La Niña’.

Tiempo seco merma producción ganadera en el Cesar

Tiempo seco merma producción ganadera en el Cesar

canal de WhatsApp

Hasta en un 50 por ciento bajó la producción de leche y carne en el sector ganadero en el departamento del Cesar durante el año 2012, a raíz del intenso verano y por los efectos del fenómeno de ‘La Niña’ que causó estragos en los cultivos de pasto, según el balance que entregó el gerente del Fondo Ganadero del Cesar, Hernán Araujo Castro.

“Los hatos ganaderos del Cesar, están produciendo en épocas normales un promedio de  un millón – 100  mil litros diarios y al reducirse la producción en un 40 por ciento por esos fenómenos naturales, el sector ganadero, está perdiendo más de 300 millones de pesos diarios, pagados a 700 pesos el litro de leche”, precisó el dirigente gremial.

Explicó que en época de verano, el pasto se seca y este alimento para el ganado pierde energía y proteína, razón por la cual hay que suplementarlo con subproductos como la melaza y harina de palmiste, entre otros, por cuanto no se alimentan bien con el solo pasto seco que come el ganado y su contextura es solo volumen, razón por la cual su producción se reduce ostensiblemente.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR