ECONOMÍA

“Terminal de Valledupar está funcionando en un 100%”: Gerente

Ni los hechos de inseguridad, ni los terminalitos ilegales que operan en la ciudad, le han restado al funcionamiento de la Terminal de Transportes de Valledupar, según dio a conocer ayer el gerente Yesid Pedroza Estrada, quien desvirtuó los señalamientos de un medio de comunicación nacional que ubicó a la terminal de esta capital como […]

“Terminal de Valledupar está funcionando en un 100%”: Gerente

“Terminal de Valledupar está funcionando en un 100%”: Gerente

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Ni los hechos de inseguridad, ni los terminalitos ilegales que operan en la ciudad, le han restado al funcionamiento de la Terminal de Transportes de Valledupar, según dio a conocer ayer el gerente Yesid Pedroza Estrada, quien desvirtuó los señalamientos de un medio de comunicación nacional que ubicó a la terminal de esta capital como la cuarta peor en servicio del país.
El funcionario lideró un recorrido de medios por la terminal terrestre en donde mostró el estado actual de la misma y las obras que se vienen ejecutando, además que aseguró que está funcionando en un 100%.
“Desconozco totalmente que criterio, que estudio que entidad hizo esa medición, ni el mismo canal lo hizo en la nota, si ustedes observan el video se hace énfasis en el tema de la seguridad y el tema de las basuras, pero porque ese mismo día se estaban podando los árboles, en el video aparecen abanicos de techo y la terminal no tiene abanicos de techo e hicieron poco énfasis en lo que si hemos hecho”, explicó el gerente.
En ese sentido, destacó que esta administración ha realizado obras de  necesidades y requerimientos que vienen hace más de 20 años.
“La realidad es que hemos hecho unos trabajo interesantes e importantes, hemos arreglado los baños que era una de las observaciones de la Superintendencia de Transportes hace varios años, los locales que están debajo se estaban cayendo, las paredes cuarteadas y eso se estaba hundiendo, en 20 años no se había arreglado, las mallas las encontramos en el piso, los baños estaban en la sala de espera donde el olor no permitía estar ahí y ahora lo convertimos en una de las mejores sala de espera de Colombia”.

Seguridad
En cuanto al tema de la seguridad, Pedroza Estrada dijo que ya se están blindando las instalaciones, “nosotros tenemos unas mallas y esperamos antes de diciembre tener ya un cercado, no en malla, sino una tapia en ladrillo, porque las personas que habitan la invasión se meten aquí algunos a intimidar a los usuarios y eso indudablemente ocasiona problemas”.
Reveló que la semana anterior, una persona fue detenida cuando se metió a robar en unos locales por el techo de la terminal. “El sábado estuvo aquí el Coronel Parra, ha insistido a los Policías de acá, que no solamente en su ejercicio como Policía de Tránsito sino que como Policía Nacional también detengan y  judicialicen, creo que eso es un apoyo fundamental para nosotros”.

‘Terminalitos’ ilegales
En lo que respecta a los llamados ‘terminalitos’ aseguró Pedroza Estrada, que ya ha notificado a las secretarías de tránsito, gobierno y  la Policía, para que intervengan en esa problemática.
“Esa es una situación que mucha gente no conoce, las terminales en Colombia se encargan de administrar las instalaciones, lo que ocurre por fuera no es competencia de nosotros, sino de la secretaría de tránsito, gobierno y la Policía”.

TE PUEDE INTERESAR