ECONOMÍA

Representantes de los gremios cuestionaron organización del Acuerdo para la Prosperidad

El rechazo radica en que, según ellos, ninguno de los representantes de los diferentes sectores fue convocado a las mesas de trabajo, de donde resultaron las inquietudes que expondrán ante el Jefe de Estado.

Representantes de los gremios cuestionaron organización  del Acuerdo para la Prosperidad

Representantes de los gremios cuestionaron organización del Acuerdo para la Prosperidad

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Polémica:

Un grupo de representantes de los diferentes gremios del sector agropecuario del Cesar se pronunciaron y rechazaron la forma en la cual se organizó el evento para la firma del Acuerdo para la Prosperidad sobre Seguridad Alimentaria, que se lleva a cabo hoy en Valledupar, con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos.
El rechazo radica en que, según ellos, ninguno de los representantes de los diferentes sectores fue convocado a las mesas de trabajo, de donde resultaron las inquietudes que expondrán ante el Jefe de Estado.
“Consideramos que el Presidente Santos debe escuchar a los productores y realmente no nos vamos a sentir representados frente a las posiciones que le van a presentar al Jefe de Estado, porque no nos convocaron a participar (sic) de esas mesas de trabajo y tampoco para que hiciéramos parte de  la jornada de hoy”, explicó Dagoberto Poveda Márquez, directivo de la Sociedad de ingenieros agrónomos del Cesar.
Los inconformes representantes del sector agropecuario advirtieron que los temas que se van a tratar en el Acuerdo por la Prosperidad en Valledupar no revisten de gran envergadura, como sí lo es, la problemática por la que atraviesa el sector.
Por ello, aseguran que entre las inquietudes que tenían pendiente presentar ante  el presidente Juan Manuel Santos, están temas tan álgidos como: la infraestructura del departamento, el tema de las vías terciarias, educación, riego, tarifas de servicios públicos para el campo, control a costos de insumos agropecuarios, acceso a crédito y construcción de represas a través de concesiones transparentes, entre otros.
Destacan que las medidas del gobierno nacional, en torno al invierno, han sido pañitos de agua tibia y éste era otro de los temas que debían ser parte de la agenda para discutir con el Presidente.
El grupo de representantes del sector agropecuario  anunció que constituirá una comisión que viajará próximamente a Bogotá para  exponer ante el Presidente de la República  estas inquietudes.
Este grupo está conformado por Carlos Araujo Castillo, gerente de Coogán, Carla Jaramillo de Palmeras de Alamosa, Alma Castro, miembro del Comité seccional Cesar-Guajira de Fedearroz, Aldemar Palmera, representante de ‘Salvación agropecuaria’, Joaquín Tomás Ovalle, Presidente de Aproagro y del Comité Intergremial,  y Dagoberto Poveda Brbón, directivo de la Sociedad de ingenieros agrónomos del Cesar.
Ellos, contaron con la anuencia de Juan Hernández Sierra, presidente de  la cooperativa de arroceros Coaavato, Elías Ochoa Daza,  palmero y arrocero, Jorge Eliécer Quintero de Agricaribe, Carlos Arenas, miembro de la junta directiva nacional de arroceros, Antonio Galofre Lafaurie y David Hernández, ganadero y arrocero de Codazzi.

40 mil millones para recuperar vías del Cesar

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR