ECONOMÍA

Pequeños empresarios cesarenses mostraron sus creaciones

Fue un espacio para que los micros y pequeños empresarios del Cesar se dieran a conocer y mostraran las fortalezas que hay en el departamento en diferentes productos.

Pequeños empresarios cesarenses mostraron sus creaciones

Pequeños empresarios cesarenses mostraron sus creaciones

canal de WhatsApp

Miembros viriles de toro, que son enviados al exterior para la elaboración de juguetes para  mascotas, fueron de los productos más llamativos que presentaron en la muestra empresarial realizada ayer por la Asociación de Microempresarios del Cesar (Asomec) y la Universidad Popular del Cesar, entre otros.

El evento tuvo lugar  en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez y, Álvaro Tavera,  presidente de Asomec, fue el expositor que presentó este tipo de productos que, según dijo, vende por kilos a una empresa exportadora de Medellín, la que a su vez manda a Estados Unidos esta materia prima para sacar los juguetes de las mascotas.

Tavera vive de este negocio desde hace 25 años, pero según dijo no es lo único que aprovecha del ganado bovino, “los cálculos biliares también son aprovechados, estos se exportan a Hong Kong, Corea y Japón, en donde son utilizados por los laboratorios para medicamentos, debido a que tienen ácido fólico que ellos utilizan”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR