ECONOMÍA

Montarán primeras licitaciones de obra para el SETP

Tras obtener el visto bueno por parte del Ministerio de Transporte, los próximos días se estarían montando las primeras licitaciones de obras por valor de $28 mil millones de pesos para el Sistema Estratégico de Transporte Público

Montarán primeras licitaciones de obra para el SETP

Montarán primeras licitaciones de obra para el SETP

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Por $28 mil millones

Tras obtener el visto bueno por parte del Ministerio de Transporte, los próximos días se estarían montando las primeras licitaciones de obras por valor de $28 mil millones de pesos para el Sistema Estratégico de Transporte Público, anunció el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.
El mandatario dio a conocer, que las primeras obras para el sistema serán de espacio público, representadas en ciclo rutas sobre las áreas que no tienen problemas de acueducto y alcantarillado.
Resaltó Socarrás Reales, que para el próximo año ya está en conversaciones la Junta Directiva del SETP y el Ministerio, para hacer en esa vigencia inversiones cercanas a los 60 mil millones de pesos.
“Y así poder tener en dos años este sistema ya funcionando en Valledupar”.
Las primeras intervenciones viales de obra del SETP contemplan 40kilómetros de vía, que eso incluye las vías nuevas, las que se van a reconstruir totalmente como los corredores principales de la Avenida Simón Bolívar y Avenida Fundación, y todo el tema de espacio público.

Reorganizan cobro de valorización
En cuanto a las obras viales previstas para financiar con el cobro por valorización, como el caso de la Avenida 450 años, Socarrás Reales, dijo que ya esas vienen contratadas desde la administración anterior a través de Fonvisocial.
“Eso está pactado, lógico que esos fondos se va a nutrir del fondo de la valorización, que no quedó tampoco implementando y que nos ha tocado sobre la marcha a través de un acuerdo municipal reglamentarla, eso se va a licitar la manera cómo vamos a recaudar para poder tener eficiencia en ese sentido”.
Con la apertura de las licitaciones, se espera que las obras para el Sistema Estratégico estén iniciando en el primero o segundo mes del 2013, en lo que respecta a intervención vial como tal, en aras de que a inicios del tercer trimestre de 2013, ya estén las primeras rutas piloto en operación.

TE PUEDE INTERESAR