ECONOMÍA

MinMinas intercede por Drummond

Amylkar Acosta, jefe de la cartera nacional de Minas y Energía, hizo un llamado a la ANLA para que se agilicen los permisos para finalizar la segunda línea de tren Fenoco.

MinMinas intercede por Drummond

MinMinas intercede por Drummond

canal de WhatsApp

El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, se ha convertido en el ‘redentor’ de Drummond, hasta el punto de que ha sido uno de los pocos funcionarios del gabinete presidencial que intercede ante otras instancias; esto debido a que el guajiro sabe de las pérdidas que se generan por cada día que pasa sin que la firma multinacional pueda exportar el carbón.

Lo último que se supo que hizo Acosta Medina por la Drummond, fue solicitar a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, que se agilicen los permisos para finalizar la segunda línea del ferrocarril de Fenoco, medio por el cual la empresa transportaría el mineral.

Por un lado, la multinacional, que es dueña del 29 por ciento de la producción de carbón del país, trabaja ‘a toda máquina’ para poder terminar en la fecha estipulada la primera fase del puerto de cargue directo y, por otro, las autoridades en temas de minería están invirtiendo acciones en otros frentes para recuperar un poco lo que se está dejando de exportar.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR