ECONOMÍA

Mineros mantienen cerrada sede de MinTrabajo

Los mineros llevan dos días exigiendo reubicación laboral, debido a que CNR contrató un nuevo operador.

Mineros mantienen cerrada sede de MinTrabajo

Mineros mantienen cerrada sede de MinTrabajo

canal de WhatsApp

En la sede territorial Cesar del Ministerio del Trabajo, los empleados llevan dos días sin laborar, los trámites están paralizados y las actividades se represan cada día; esto debido a que trabajadores mineros de la mina El Hatillo, de propiedad de Colombia Natural Resource, CNR, se mantienen encadenados en la puerta.

El Ministerio propuso una reunión en Valledupar con directivos de CNR, estos últimos quienes son los que pueden solucionar el problema, pero los trabajadores no quisieron aduciendo que tenía que hacer presencia el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón.
“Otra propuesta fue ir a Bogotá y reunirse con el Ministro, pero ellos dijeron que no se desencadenaban hasta que no hayan conclusiones, entonces no ha habido salida”, dijo el director del Ministerio del Trabajo en el Cesar, Antonio Junieles Araújo.

Los trabajadores de CNR se mantienen encadenados en la puerta de las oficinas del Ministerio del Trabajo.

En lo que sí avanzaron fue en las peticiones que hicieron los trabajadores, pues estos últimos solicitaron la vinculación laboral de 12 obreros, reubicación laboral para 23 trabajadores con patología y nivelación salarial de los últimos tres años.
Elber Lerman Morales, miembro de Sintramienergética y trabajador de El Hatillo, explicó que se mantendrán en la protesta de manera definitiva, hasta tanto no los atienda el Ministro, porque la experiencia les ha demostrado que les prometen muchas cosas y después no les cumplen.
El temor de los trabajadores es que le prometan reunión con el Ministro y después se ‘echen para atrás’ como ha ocurrido con empleados de otras minas.
Mientras se soluciona la problemática de los 37 trabajadores que se tomaron las instalaciones del Ministerio del Trabajo están paralizadas acciones de tutela, investigaciones en empresas, audiencias, entre otros.
El servicio está afectado en un 100% y lo peor es que para hoy la oficina tenía previsto un evento, el cual no han podido terminar de organizar.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR