Cuatro firmas favorecidas
Algo más de 8 mil millones de pesos invertirá en el programa Alimentación Escolar invertirá este año la Gobernación del Cesar, en la entrega diaria de unas 80 mil raciones a estudiantes de planteles educativos oficiales en el Cesar.
La inversión total de la Gobernación en esta contratación será de 8 mil 476 millones 168 mil 584 pesos y fue dividida en cuatro grupos teniendo en cuenta las condiciones agroalimentarias de las diferentes zonas del Departamento.
Mediante licitación pública, la Gobernación del Cesar adjudicó la contratación del programa de alimentación escolar, que continuará dándose en todo el Departamento hasta finales de este año gracias a la Administración de Cristian Moreno Panezo.
En la zona norte, que será operada por el Consorcio Alimentos del Cesar, se entregarán 20 mil 173 raciones diarias por valor de 2 mil 32 millones 954 mil 248 pesos. En la zona sur, adjudicada mediante licitación a la Fundación Niñez, Mujer y Familia, se entregarán 19 mil 114 raciones diarias por un valor de Mil 926 millones 932 mil 464 pesos.
En la zona de Perijá y Complejo Cenagoso, que será operada por el Consorcio Alimentos del Cesar, se entregarán 22 mil 764 raciones diarias por valor de 2 mil 294 millones 64 mil 864 pesos y en la zona metropolitana, adjudicada mediante licitación a Unión Temporal Alimentación Balanceada Niños y Niñas del Cesar, se entregarán 22 mil 58 raciones por valor de 2 mil 222 millones 917 mil 8 pesos.
Cabe destacar que para este proceso de adjudicación se tuvo en cuenta que los oferentes fueran personas naturales o jurídicas que cumplieran con los requerimientos legales para contratar con el Estado; que contaran con personal idóneo y preparado para la ejecución de este tipo de contratos; que cumplieran con las condiciones de transporte de alimentos e infraestructura para brindarle una buena atención a los niños del Departamento, entre otras especificaciones.
Jairo Castro, veedor del programa de Alimentación Escolar y quien estuvo presente en las diversas fases de este proceso licitatorio, destacó la transparencia del mismo ya que se cumplió con los requerimientos legales, “tal cual sucede con las demás licitaciones en las que he participado en ésta Administración”.






