ECONOMÍA

Las mujeres jóvenes son las que más sufren el desempleo en Valledupar

El desempleo juvenil fue del 20,3 %, es decir, 1 de cada 4 jóvenes está desempleado.

Añadir como fuente preferida en Google
Las mujeres jóvenes son las que más sufren el desempleo en Valledupar

Las mujeres jóvenes son las que más sufren el desempleo en Valledupar

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

En el marco de sus 30 años de fundación, EL PILÓN organizó el foro ‘Valledupar 30/30’, en el que participaron exalcaldes, líderes gremiales, empresarios y funcionarios, quienes hablaron sobre el pasado, presente y futuro de la ciudad. 

Uno de los exponentes fue el exponente y analista económico José Antonio Larrazábal, quien habló sobre las cifras de empleo y desempleo en Valledupar. Para el trimestre junio-agosto, el desempleo en la ciudad fue de 11,4 %, una cifra parecida al promedio nacional (9,9 %). Sin embargo, la cifra preocupante fue que Valledupar continúa como segunda ciudad con mayor informalidad en Colombia con un 62 %.

Recomendado: Los desafíos que debe superar Valledupar para ser una ciudad más competitiva 

Analizando más a detalle estos datos, Larrazábal explicó que si se construye un perfil de a quiénes afectan más el desempleo, sería una mujer joven. Y es que el desempleo juvenil fue del 20,3 %, es decir, 1 de cada 4 jóvenes está desempleado. Mientras el desempleo en hombres es de 9,4 %, en las mujeres de Valledupar es de 14,1 %, con una brecha de 4,7%. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR