ECONOMÍA

La minería de hecho: ¿Un peligro para Colombia?

Ante el crecimiento del sector minero en el Cesar, la Fundación Universitaria Area Andina organizó esta semana un foro dedicado a conocer ciertas problemáticas que atraviesa nuestra región.

La minería de hecho: ¿Un peligro para Colombia?

La minería de hecho: ¿Un peligro para Colombia?

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Ante el crecimiento del sector minero en el Cesar, la Fundación Universitaria Area Andina organizó esta semana un foro dedicado a conocer ciertas problemáticas que atraviesa nuestra región.

Especialistas destacados como Leonardo González y Mario Valencia, así como el senador Félix Valera, aportaron cada uno una perspectiva diferente y debatieron sobre la necesidad de combatir la minería de hecho. También invitaron el público a la reflexión con preguntas claves sobre el desarrollo de un sector que tiene un impacto notable en el medio ambiente.

Aunque la minería de hecho puede considerarse como una simple actividad de subsistencia a pequeña escala (llevada a cabo de manera individual o familiar), el desarrollo del sector y su formalización han llevado a percibirla como una práctica ilegal o informal.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR