ECONOMÍA

La Leyenda, arepas que nacieron del Fondo Emprender

Arepas La Leyenda fue una idea de negocio que presentó un ingeniero industrial y hoy produce cinco mil unidades diarias y genera ocho empleos.

La Leyenda, arepas que nacieron del Fondo Emprender

La Leyenda, arepas que nacieron del Fondo Emprender

canal de WhatsApp

Hay ideas que sí funcionan, que generan empleo y que por su creatividad permanecen en el  tiempo y en eso fue en lo que pensó Guillermo Restrepo Cardona, un ingeniero industrial quien con apoyo del programa  Fondo Emprender del SENA, montó la empresa de elaboración de arepas precocidas La Leyenda.

Eso fue en el 2005 cuando presentó el proyecto, en el 2006 arrancó su idea de negocio y hoy ya es distribuidor de almacenes de grandes superficies como Olímpica, Mi Futuro, AMPM, además de supermercados en los municipios de La Jagua de Ibirico, Bosconia y San Diego, y más de 170 tiendas en Valledupar.

Pero esto no queda allí, esa idea genera ocho empleos directos, paga impuestos y cumple con todas las normativas que para este caso exige el Estado.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR