Dineros por el orden de los 10 mil millones de pesos espera recaudar la Secretaría de Hacienda de Valledupar en las jornadas de cobro persuasivo que emprendió entre los cerca de tres mil contribuyentes del Impuesto Predial que del año 2007 en adelante establecieron acuerdos de pago pero incumplieron; así como la recuperación de unos ocho mil millones de pesos entre unos dos mil 800 propietarios de predios víctimas de la defraudación de las arcas del Municipio a través de la manipulación del software de la oficina de recaudos.
“Vamos a recurrir al cobro coactivo contra los contribuyentes de todos los estratos que incumplieron los acuerdos de pago, algunos pagaron una parte de la deuda, otros absolutamente nada, en fin. La medida también afectará a las personas que aseguran estar al día que por lo menos su deuda es menor, le deben al Municipio por concepto de Impuesto Predial una suma cercana a los ocho mil millones de pesos”, aseguró el secretario de Hacienda Municipal, Nicolás Maestre Cuello.
Así mismo, el funcionario invitó a los propietarios de los cerca de cinco mil establecimientos comerciales con asiento en el Municipio que no están al día con el Impuesto de Industria y Comercio, que paguen, porque “en los próximos días vamos a realizar visitas y quien no exhiba el comprobante de pago le sellaremos el negocio”.






