ECONOMÍA

Gobierno se comprometió con apoyo a cafeteros

El bajo precio del café tiene padeciendo al sector, en el caso del Cesar el año pasado vendieron la carga a 700 mil pesos, cuando esta para ser rentable debe estar por encima de 760 mil pesos.

Añadir como fuente preferida en Google
Gobierno se comprometió con apoyo a cafeteros

Gobierno se comprometió con apoyo a cafeteros

canal de WhatsApp

Debido a la crisis que afrontan los cafeteros en el país, en Bogotá se reunió ayer el Comité Nacional y se acordaron varios temas que permitan paliar la crítica situación que atraviesan.

En el Comité tienen asiento los 15 representantes de igual número de departamentos productores del grano, entre ellos, el Cesar, cuyo representante Juan Camilo Villazón Tafur, dijo que en la reunión participaron los ministros de Agricultura y de Hacienda, con quienes se acordó que de los 95 mil millones de pesos que quedaron de los 100 mil millones de pesos que se dispusieron el año pasado para atender la crisis, se van a canalizar para ayudar a los cafeteros.

Lea también: Cafeteros piden ayuda por caída del precio

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR