ECONOMÍA

Generar energía fotovoltaica: ¿el futuro de las minas de carbón en el Cesar?

Esta sería una de las apuestas para reutilizar los activos en las mina Calenturita que operaba la empresa Prodeco en La Jagua de Ibirico, por ahora solo es una propuesta que evalúa el Gobierno nacional.

Añadir como fuente preferida en Google
Generar energía fotovoltaica: ¿el futuro de las minas de carbón en el Cesar?

Generar energía fotovoltaica: ¿el futuro de las minas de carbón en el Cesar?

canal de WhatsApp

El esquema de gobernanza del distrito especial  para la diversificación productiva y transición energética justa del ‘Corredor de Vida’ que propone el Gobierno nacional para los 5 municipios mineros del Cesar plantea que una de las posibilidades para la reutilizar los activos mineros es desarrollar granjas solares en las excavaciones a cielo abierto. 

En un documento oficial del Ministerio de Minas al que accedió EL PILÓN hay un ejemplo de instalación de paneles solares en la mina Calenturita que operaba la empresa Prodeco en La Jagua de Ibirico. 

Lea: Primicia: este es el plan del Gobierno con los municipios mineros del Cesar (parte I)

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR