ECONOMÍA

Finalizaron reconocimientos prediales en El Paso y Bosconia

El proceso de reconocimiento predial que no se realizaba desde 2008, se llevó acabo en los municipios de Bosconia y El paso.

Finalizaron reconocimientos prediales en El Paso  y Bosconia

Finalizaron reconocimientos prediales en El Paso y Bosconia

canal de WhatsApp

Para mejorar la calidad en proyectos de desarrollo rural y urbano, desarrollo sostenible, cobro del impuesto predial, ordenamiento territorial, medio ambiente, política de vivienda de interés social, así como prevención y atención de desastres; el Instituto Geográfico Agustín Codazzi durante tres meses y medio, llevó a cabo un proceso de reconocimiento predial, en 10 mil 11 predios en municipio de Bosconia y 9 mil 290 en El Paso.

Luego de revisión en campo de los predios de estos dos municipios, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC avanza en otra de las etapas de la actualización catastral, que no se hacía en estos territorios desde el 2008.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi realizó durante tres meses y medio el reconocimiento, de 10.011 predios en municipio de Bosconia, y 9.290 en El Paso, ubicados éstos en el occidente del departamento del Cesar.

Mercedes Alvarado Bolaño, directora del IGAC Territorial Cesar, indicó que en Bosconia, se actualizaron 10.011 predios de los cuales 8.693 son urbanos, 1.184 rurales y 134 corregimientos, mientras que en El Paso se desarrolló ese mismo proceso en 9.290 predios 1.367 urbanos, 1.652 rurales y 6.271 corregimientos, “estas actualizaciones comenzarán a operar el primero de enero de 2015”, afirmó la funcionaria”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR