El evento, dirigido a los agricultores, profesionales del agro, proveedores de tecnología, insumos, maquinaria y demás servicios para el sector, contó ayer con la presencia del gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, quien aseguró que el Cesar tiene un gran potencial en el cultivo y la producción de este grano.
Hernández Lozano, aseguró que aún siguen siendo muchos los problemas por los cuales pasa el sector arrocero en el territorio nacional y que el Estado ha desatendido al sector agropecuario y al sector rural, debido a que no ha hecho inversiones importantes en los últimos 50 años.
“Yo creo que las últimas inversiones importantes se hicieron en los años 60 o 70 y realmente lo que pasa es que hay un descontento en toda la ruralidad colombiana por falta de atención del Estado; me parece que para poder satisfacer estas necesidades se necesita un compromiso muy importante con el sector y que existan unas inversiones a corto, mediano y largo plazo para que el agro, no solamente en el arroz sino todos los cultivos en Colombia puedan salir adelante y el agricultor pueda salir de las penurias en las que vive”, explicó Hernández.






