ECONOMÍA

Economía urbana de Valledupar no tiene como responder al TLC

Sin una apuesta clara con la cual responder al Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Estados Unidos, se encuentra Valledupar, según la conclusión de la jornada de trabajo realizada por el Programa Valledupar, ¿Cómo Vamos?.

Economía urbana de Valledupar no tiene como responder al TLC

Economía urbana de Valledupar no tiene como responder al TLC

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Sin una apuesta clara con la cual responder al Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Estados Unidos, se encuentra Valledupar, según la conclusión de la jornada de trabajo realizada por el Programa Valledupar, ¿Cómo Vamos?, respecto a la economía urbana del Municipio.

El encuentro, realizado en el auditorio de Comfacesar, contó con la ponencia del ex director de la Comisión Regional de Competitividad, Ramón Movilla y la participación de representantes de los diferentes gremios, la pequeña y mediana empresa, además de algunos voceros de la academia.

Allí se precisó que actualmente el municipio tiene oportunidades con productos lácteos comestibles (excepto el helado), el queso y requesón, maíz dulce, crudo o cocinado en agua o al vapor, congelado, semilla de maíz (maíz), maíz amarillo, raíces de mandioca (yuca) fresca o seca, incluso troceadas o en pelotillas, papayas frescas, guayabas, mangos, frutas, frescas, no especificadas ni comprendidas en otra parte, aceite de almendra de palma, refinado pero no químicamente modificado, biodiesel, café orgánico, productos de madera y el turismo, pero para llegar al mercado internacional, el gobierno municipal debe liderar una estrategia en conjunto con el sector privado.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR