ECONOMÍA

Drummond sin autorización para suspender contratos

El Ministerio del Trabajo no le dará autorización a la multinacional Drummond para que suspenda los contratos de trabajo.

Drummond sin autorización para suspender contratos

Drummond sin autorización para suspender contratos

canal de WhatsApp

El Ministerio del Trabajo le solicitó a la multinacional Drummond con minas de carbón en el centro del Cesar, respetar el principio de estabilidad y la garantía del reconocimiento y pago de salarios a sus empleados, al tiempo que no la autorizará para que suspenda los contratos de trabajo.

La afirmación categórica fue del ministro, Rafael Pardo Rueda, quien dijo que su despacho no autorizará a la empresa a suspender contratos de trabajo o con contratistas, bajo los argumentos que están dando voceros de ésta en los medios de comunicación.

Por los medios de comunicación se ha informado de que la multinacional planea solicitarle al Ministerio del Trabajo la suspensión de más de 4.000 contratos a sus trabajadores, si se ven obligados a suspender los embarques de carbón, debido a que el muelle con el cual deben contar a partir del próximo primero de enero, no estará aún terminado, dice el comunicado del Ministerio.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR