Como la sexta ciudad con menor desempleo del país en el mes de mayo, figuró en municipio de Valledupar con un 10,4%, en su tasa de desocupación, según la última encuesta de Mercado Laboral revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas –DANE.
Estas cifras de desempleo que ubican a la ciudad debajo de la media nacional, no son compartidas por los gremios quienes coinciden que en el censo son incluidos los ocupados informales.
En el país, con un 10.7 la cifra de desempleo cayó en 0.5 puntos porcentuales en comparación con mayo del 2011, cuando la tasa de desocupación fue de 11.2 por ciento. El director del Dane, Jorge Bustamante, dio a conocer que este es el mayo más bajo de los últimos 11 años y que esto demuestra que la economía está generando empleo.






