Luego de analizar las cifras presentadas en el acto de rendición de cuentas que realizó recientemente el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, el Comité de Seguimiento y Evaluación a la Inversión del Carbón –CSIR Cesar- recomendó al gobierno departamental acelerar algunos procesos para lograr la meta planteada en el Plan de Desarrollo ‘Al alcance de todos 2008-2011’.
La rendición de cuentas se realizó en cumplimiento de un Decreto Departamental que compromete a la Gobernación del Cesar a realizar anualmente ese ejercicio, institucionalizándose de esta manera la iniciativa que promovió el Comité de Seguimiento y Evaluación a la Inversión de las Regalías -CSIR Cesar- desde su creación.
La rendición de cuentas de la administración departamental tuvo como base el Plan de Desarrollo ‘Al alcance de todos’, que en los tres últimos años ha venido ejecutando la administración de Cristian Moreno Panezo.
De acuerdo con el análisis del CSIR, el Gobernador Moreno olvidó presentar las cifras de ingresos recibidos para confrontarlos con la inversión hecha en el 2010.
Según el informe presentado los ingresos en el 2010 ascendieron a 798.148 millones, de los cuales comprometió 679.582 millones, quedando un superávit de 118.566 millones (75.324 millones corresponden a regalías del carbón y 43.242 equivalen a otros ingresos). Estos 118.566 millones deberán ser incorporados por la Asamblea del Cesar al presupuesto para la vigencia 2011.






