Con el propósito de Impulsar la competitividad del turismo en el departamento del Cesar, la Cámara de Comercio de esta ciudad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex viene liderando la Iniciativa Folclor, que este viernes 28 de marzo realizará la tercera reunión pública.
En el encuentro que se realizará en el Hotel Vajamar desde las 8:00 de la mañana, se presentarán las líneas de acción con las que se comenzará un trabajo para fortalecer el sector turístico regional, “para que sea más competitivo, mejore cada día y se diferencie de otros destinos turísticos culturales del país. En ello hemos venido trabajando en el sector turístico junto a entidades públicas y privadas, que buscamos que haya articulación que permita que esas políticas den resultados conjuntos”, señaló Carlos Eduardo Quijano, consultor de Rutas Competitivas de la Cámara de Comercio de Valledupar y líder de la Iniciativa Folclor.
Quintana dijo que el objetivo de esta reunión con los distintos gremios que hacen parte de este sector de la economía es que la surtan resultados inmediatos, por tal razón harán presencia empresarios del sector turístico en España, propietarios de “Vaivén”, que desarrolló una aplicación móvil que permite al turista desde su teléfono inteligente, conocer la ciudad, su cultura y hechos interesantes del sitio donde se encuentre, a través de imagen, contenido y realidad aumentada.






