Chiriguaná ocupó el puesto número 22 a nivel nacional y el primero en la Región Caribe en el desempeño fiscal de los municipios colombianos en el año 2011, seguido de Medellín, Antioquia, clasificado en el puesto 21, y muy por encima de Valledupar que ocupó el puesto 168, según datos estadísticos entregados por el Departamento Nacional de Planeación -DNP-.
De acuerdo con el porcentaje de ingresos corrientes destinados para su funcionamiento su comportamiento fue del 55.02; porcentaje de ingresos que correspondieron a las transferencias 63.45; porcentajes de ingresos de ingresos corrientes que corresponden a recursos propios 82.10, y el porcentaje de gasto fiscal destinado a la inversión 96.45 y el municipio tuvo una capacidad de ahorro del 83.95.
Otros municipios del Cesar y La Guajira que quedaron rezagados en el desempeño fiscal son: Fonseca, Sur de La Guajira en el número 35; La Jagua de Ibirico, Cesar 48; Albania, La Guajira 78; Barrancas, La Guajira 92; San Juan del Cesar, Sur de La Guajira 115, San Alberto, sur del Cesar 155; Villanueva, sur de La Guajira 191 y Aguachica, Sur del Cesar en el puesto 195.
Chiriguaná buen desempeño fiscal en 2011
Chiriguaná ocupó el puesto número 22 a nivel nacional y el primero en la Región Caribe en el desempeño fiscal de los municipios colombianos en el año 2011, seguido de Medellín, Antioquia, clasificado en el puesto 21, y muy por encima de Valledupar que ocupó el puesto 168.
TE PUEDE INTERESAR
- ECONOMÍA
Mientras Colombia crece, el Producto Interno Bruto del Cesar cae a cifras negativas: ¿por qué?
- ECONOMÍA
Alerta en el Caribe por Súper Niño: Max Henríquez critica propuesta de ‘hora Gaviria’
- ECONOMÍA
Las cifras confirman que Valledupar es la ciudad del rebusque
- ECONOMÍA
Desempleo en Valledupar se mantuvo en un 9,6%, pero la informalidad no cede
- ECONOMÍA
Gobierno sorprendió con decisión que tomó sobre el precio de la gasolina a un mes de terminar su mandato
- ECONOMÍA
Banco de la República sube la tasa de interés al 12 %: ¿Qué efectos podría tener en el bolsillo de los cesarenses?






