ECONOMÍA

Cerrejón aumenta explotación de carbón

A raíz del proyecto de ampliación de la capacidad de productividad, la compañía busca incrementar sus exportaciones a partir de junio.

Cerrejón aumenta explotación de carbón

Cerrejón aumenta explotación de carbón

canal de WhatsApp

Para la compañía minera Cerrejón parece que pinta bien el 2014, ya que antes del primer semestre de este año estará listo el proyecto que le permitirá exportar 41 millones de toneladas de carbón al año.

Con el proyecto que lleva por nombre P-40, se espera que la capacidad de exportación de este momento (que está sobre las 32 millones de toneladas) ascienda hasta en un 28 por ciento. La empresa lo lograría con la construcción del segundo muelle para el cargue de carbón en La Guajira, adecuación en la infraestructura de la mina y mejorar los ferrocarriles; además llegarán al nuevo puerto de manera simultánea varios buques que tienen capacidad superior a las 100 mil toneladas, hecho que acelerará la operación.

Las obras, según informó la empresa, deberán terminar en mayo y posteriormente se espera la puesta en operación, no obstante eso no significa que la firma incrementará de manera inmediata las exportaciones a 40 millones de toneladas, ya que se debe tener en cuenta la situación del mercado, sobretodo con la caída del precio del carbón.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR