Los cierres durante varios días de las estaciones de servicio en Valledupar, sumado a los problemas presentados en el departamento de La Guajira que no permitían el ingreso de combustible de contrabando al Cesar y los controles por parte de las autoridades, al parecer, surtieron efecto, debido a que el impuesto a la sobretasa a la gasolina creció en 2012, según cifras del Gobierno Departamental.
Bonnie Rodríguez, secretaria de Hacienda del Departamento, explicó que pese a que el contrabando de combustible es un problema, el año pasado superaron las expectativas que tenían.
Según la Secretaria la meta de recaudo por sobretasa era de más de tres mil millones de pesos y la superaron en mil millones de pesos.






